El tráfico en tu web o perfiles de redes sociales es bueno si se calificado, el trabajo del buen Community Manager se focaliza en este objetivo lo hace tengan en cuenta que:

Nada de lo que hagas será productivo, por más tráfico que tengas si no consigues tráfico cualificado.

No sirve de nada tener decenas de miles de visitas, si no son de personas que podrían comprar tus servicios o productos. Incluso Facebook tiene en cuenta el % de interacción de tus publicaciones, por lo tanto publicar sin ningún tipo de calidad, puede ser incluso contraproducente, Twitter , Google+ y Youtube , se están moviendo en esta misma dirección también.
Hay varias maneras de conseguir tráfico cualificado. Por un lado hay las opciones gratuitas:

  • Youtube : Es importante hacer videos de poca duración, que ayuden a la gente y que tengan relación con tu sector, recuerda que un buen profesional *Community *manager siempre edita el *video para como mínimo mostrar la web del cliente y un mensaje que invite a seguir el blog o el canal de YouTube del cliente.
  • Facebook: Si compartes contenidos de calidad relacionados con tu sector, conseguirás visitas a tu web.
  • Twitter: Recuerda que si hablas de cosas poco relacionadas con tu negocio no conseguirás *Folowers de calidad.
  • Google: Es muy importante tener un Blog corporativo, a ser posible integrado dentro de tu página web, es también importante recalcar que los contenidos tienen que ser de calidad y se tiene que publicar de forma regular, puesto que no hay peor imagen corporativa que un blog desatendido, por eso, un buen *community *manager siempre trabaja con un calendario de publicaciones programado, pero al mismo tiempo te hilo directo con la empresa por la que trabaja, por antendre las situaciones puntuales que puedan dar beneficio en la empresa a través de acciones esporádicas.

El secreto de todo es LA PERSONALIZACIÓN DEL SERVICIO. Otras maneras de conseguir tráfico cualificado, pueden ser de pago, las mejores a nuestro entender son: Google Adwords : Se consigue tráfico cualificado el día siguiente mismo de poner en marcha ala campaña, no hay que crear contenidos, pero hay que saber hacer la campaña, es muy recomendable para hacer campañas puntuales promocionando productos y servicios en un ámbito concreto.

Facebook Ads : Buena segmentación disponible, y además en Facebook está casi todo el mundo, hay que preguntarse si nuestro producto da el perfil para actuar en esta red.

Hay más opciones, pero en la opinión del departamento comercial de Clic Comunicación, estas son las más beneficiosas por nuestros clientes, no todas son de pago, pero todas requieren de la dedicación y el tiempo que un Community manager profesional puede dar para conseguir el éxito.

Os animamos a seguir en contacto con nosostros a través de nuestro blog o Redes Sociales