Si has llegado hasta este artículo, es porque te estás preguntando si realmente vale la pena que tu empresa esté a Instagram. Queremos darte 7 razones de peso para que las valores según tu criterio.

1. Es gratuito. Aunque su gestión te supondrá tiempo de trabajo, estar en Instagram no te supondrá ningún coste.

2. Te puede ayudar a encontrar nuevos clientes y oportunidades de negocio para tu empresa. Muchos de tus clientes potenciales usan Instagram diariamente. Conocerás sus inquietudes, y a la vez, sus necesidades.

3. Puedes Geo localizar y focalizar tus publicaciones para un determinado tipo de personas o palabras clave, consiguiendo así que el público que te interesa vea tus publicaciones.

4. Cada vez la usa más personas. Con la continuada subida de ventas de smartphones, Instagram, es una red social que la usan un número más grande de personas, aumentando así el público que puede visualizar tus publicaciones.

5. Las publicaciones son mucho más visuales que en otras redes sociales. En Instagram destaca la imagen. De forma que tus fotos y vídeos serán los protagonistas. Te permitirá ser creativo con tus publicaciones.

6. Te diferenciarás de tu competencia. Tendrás una clara ventaja ante competidores que no tienen cuenta en Instagram.

7. Mejorarás tu imagen ante tus clientes actuales y potenciales. No sólo mejorarás tu imagen, también estarás ofreciendo más transparencia, credibilidad y confianza para tu producto.

💬