Por qué debes hacer link Building en 2020 y principales métricas

Debido a los últimos estudios realizados por medios referentes en el sector del marketing online, todavía a día de hoy podemos observar que el Link Building es una de las mejores técnicas SEO para posicionar tu web y brindarle una mayor relevancia.

¿Qué significa “una estrategia de Link Building”?

El linkbuilding es una estrategia mediante enlaces que ayudan a mejorar el posicionamiento en una web. Es importante saber, que no es lo mismo que el Link Baiting, ya que esta última consigue el enlace de forma espontanea de los usuarios.

Tenemos tres tipos de enlaces que deben hacerse de forma independientes para mejorar esta posición, los cuales detallamos a continuación:

Enlaces internos; son lo que haces desde tu webs a otras páginas dentro de tu misma web.

Enlaces externos: son aquellos que haces de tu web a otras webs diferentes

Backlinks: son aquellos enlaces que llegan a tu web desde otras webs diferentes.

Cabe destacar, que el más popular de éstos tres tipos, es éste último llamado Backlink, el cual llegan enlaces externos a tu propia web.

Destacar también que, para las empresas y agencias y profesionales del SEO, prefieren la técnica del enlace mediante backlinks para mejorar su posicionamiento en una web.

Losbacklinksmás adecuados en una estrategia de LinkBuilding

  
Para mejorar el posicionamiento de tu web, no sirve cualquier tipo de Backlink.La mayoría de las empresas y profesionales buscan enlaces que aporten datos reales. Por ello, se necesita tener alguna estrategia de enlaces de calidad. Uno de los principales focos es que entren enlaces con nichos en el mismo sector.

El 96% de los post patrocinados con un enlace Backlink comprado con DoFollow, mientrasque el 3% de éstos son enlaces NoFollow, y el 1% son Sponsored( aquellos que son patrocinados).

Rentabilidad de la estrategia LinkBuilding 

Ante un Link Building bien hecho, podemos sacar muchas ventajas para las empresas. Algunos de los beneficios se detallan a continuación:

  • Se incrementa el poder de tu dominio
  • Se incrementa el poder de tu web
  • Se perfecciona el posicionamiento de tu web en Google SEO.
  • Se economiza el dinero en publicidad en los buscadores
  • Trasladan clientes potenciales en tu web
  • Se incrementa la visibilidad de tu marca
  • Aumenta la seguridad de los usuarios hacia tu web
  • Aumentan la concordancia entre empresas
  • Enriquece la navegación por tu web

Con todos éstos datos, podemos decir que las empresas invierten una gran cantidad de dinero al año (una media de 1200 euros) para que se les proporciones estos enlaces de calidad que beneficien a su empresa.

 ¿Qué medidas de Seo hay que tener en cuenta para valorar si el Backlink es de calidad o no?

 Las métricas que se deben valorar son las siguientes:

DR: Puntuación del dominio.

         Se considera la más eficaz por los profesionales Seo, ya que analiza la calidad y la cantidad de los Backlinks que recibes en la web. Pero por otra parte, tiene una parte negativa como no tener en cuenta ni el enlace Spam, ni la circulación que recibe ni la antigüedad del dominio entre otros.

 DA. Autoridad del dominio.
         Es capaz de predecir si la web estará mejor o peor posicionada en Google, además de valorar el índice de popularidad de ésta.

PA. Autoridad de la página.

Ésta mide de una sola web en particular. También te proporciona la calidad del contenido y de los enlaces, el hábito de las palabras claves, la rapidez de la carga, y la asiduidad de la actualización de los contenidos , entre otras muchas tareas.

Flujo de menciones.

Ésta mide lo predominante que es una web. Se evalúa mediante la cantidad de menciones que recibe la web.

Flujo de confianza.

Ésta mide la seguridad de una web. Señala el número de click que es imprescindible desde un conjunto de sitios para permitir acceder a una URL.

Para ello, se mide la importancia de los backslinks que acepta la web.Es básico que ésta, tenga enlace de calidad, ya que si el Trust Flow crece, el CItationFlow también aumenta , pero no a la inversa.

A parte de éstas medidas, también se utilizan otros índices de calidad de una web. Por ello, es más ventajoso valorar si un  backlink es optimo o no para una campaña , ya que dependiendo de la finalidad o meta SEO de la empresa, utilizaremos un soporte u otro para alcanzar backlinks